Debut a lo grande

La nueva sensación de los Dodgers es el cienfuegueros Yasiel Puig, un jardinero derecho de 6’3’’ pies de altura con 245 libras de peso.
Puig con 8 días en la gran carpa (MLB), ya se siente el impacto y por eso fue escogido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Con 8 partidos, 32 veces al plato, 4 carreras anotadas, 16 imparables, de ellos dos dobles y 4 jonrones, 10 carreras empujadas, 1 base por bolas, 5 ponches y promedio de .500. En OBP .515; SLG .938 y OPS 1.453.

"Se lo tiene muy bien merecido," aseguró el manager Don Mattingly. Al mismo tiempo, el joven pelotero cubano va logrando una adaptación con sus compañeros de equipo.

En sus primeros dos juegos, pegó dos cuadrangulares, e impulsó 5 carreras, algo que no se había visto en un debutante en la gran carpa, desde que el jugador de los Piratas de Pittsburgh, Dino Restelli, lo hiciera en 1949.

CUARTO BATE
Por cierto, para el primer juego frente los Diamondbacks de Arizona, Puig va en el cuarto turno, en el orden de bateo.
"Su lugar debe ser como primero o segundo en el orden, porque le abren la posibilidad de correr las bases. Hoy (10.6.13), está de cuarto bate, porque no tenemos a Hanley Ramírez y Puig es nuestra mejor opción, de poner la mejor alineación posible, para ganar," estableció el timonel.

Puig se fue de 4-3 en la derrota de su equipo ante los Arizona 5x4, en la noche de ayer.

Article type: 
Grandes Ligas